Mi historia

Igual que tú, yo también tengo una historia. Una historia que comienza un Diciembre del 78… y que me ha llevado a transitar tantos aspectos como inquietudes he tenido a lo largo de estos años. Como verás, no son pocas. Dos grandes caminos han sostenido mis pasos: el mundo de la empresa y el mundo del desarrollo personal….

… en ambos he encontrado crecimiento, descubrimientos, encuentros fabulosos, dolor y alegría… pero, sobre todo, una manera de darle sentido a mi vida y a lo que he hecho con ella hasta el momento.

Como probablemente me habrás leído en otras ocasiones, valoro enormemente el tiempo, el mío y en consecuencia el tuyo, por eso, te resumiré a continuación y brevemente algunas de las paradas que he hecho en este camino.

david-634

EMPRENDIMIENTO

Tuve la suerte de ser despedido una única vez en mi trayectoria profesional. Digo suerte porque esta situación me llevó, allá por el 2008, a comenzar a trabajar por cuenta propia. Empecé con un pequeño estudio de diseño y, a fecha de hoy, se ha transformado en una consultora de branding y marketing que ha colaborado en proyectos multinacionales con empresas como: Heineken, Procter & Gamble, Microsoft, Repsol, BMW, Orange o Beefeater entre otros. A parte de esto, me he asociado creando aplicaciones digitales, un taller de serigrafía, invirtiendo en bolsa, dirigiendo un estudio de fotografía, una tienda de ropa online y otras cosas tan variopintas como estas.

imagen-bio-2

DEPORTE

El deporte ha sido una constante en mi vida. Desde pequeño mis padres me crearon un hábito (judo, esgrima, natación…) que he sabido alimentar a lo largo de los años. Este camino me ha llevado a obtener el reconocimiento de maestro en aikido, después de diez años de práctica y un primer DAN cinturón negro… Este cinturón era algo que siempre me hizo mucha ilusión. Luego, me di cuenta de que el negro sirve para atarte el kimono igual que lo hace el de color blanco. Dediqué también ocho años a la práctica del Judo.

He estado federado en espeleología y descenso de barrancos, dedicando 4 años a visitar, en primera persona, parajes dignos del National Geographic. Estos últimos años y hasta hoy, he distribuido mi tiempo entre: el Aikido, el CrossFit, la natación, la halterofilia y el yoga con sus múltiples variantes (Hata, Vinyasa y Bikram…).

imagen-bio-1

FORMACIÓN

Mi inquietud y mi espíritu renacentista, por llamarlo de algún modo, me han llevado por diferentes áreas de formación. Pasé por la universidad formándome en Dirección de Empresas. De ahí pasé a escuelas de negocios para cursar publicidad y marketing, al tiempo que hacía un Master en Diseño. Me cansé de pasar por escuelas y decidí formarme a mí mismo. Internet, tiempo, y una gran disciplina me llevaron a dominar la fotografía de producto y algo de programación web. He tenido la suerte de poder aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de mi consultora, lo que me ha llevado a crear eventos internacionales, campañas de publicidad con plena visibilidad mediática, asesorar lanzamientos de todo tipo de productos y servicios de gran consumo, y un largo etcétera.

imagen-bio-4

BÚSQUEDA

En paralelo con área de la empresa, en la parte del iceberg que no se ve, me he dedicado a la búsqueda personal desde que tengo uso de razón. La separación de mis padres cuando tenía once años hizo de mí un niño con mucha inquietud y, las grandes preguntas, esas que llegan a todos en algún momento, a mi me llegaron muy pronto.

Esta búsqueda me ha llevado desde entonces a transitar los caminos del Feng-shui (dí mi primera conferencia con dieciseis años), la geobiología, el I-Ching, la sofrología, el seitai, la meditación, el chamanismo, el taoísmo, el budismo, y un larguísimo etcétera de retiros, prácticas y experimentos personales. Desde hace 4 años he intentado dar forma y aglutinar con un propósto toda esta búsqueda, formándome con Cursos Superiores Universitarios de Inteligencia Emocional, Mindfulness y Coaching.

Actualmente y desde 2016 acompaño procesos de desarrollo personal, mindfulness, y coaching estratégico para particulares y empresas.

Creo que otra realidad es posible, sólo hace falta dotar a las personas y a las organizaciones de herramientas contrastadas para lograrlo.

Y tú, ¿quieres aprender a domar tu cerebro?

Date la oportunidad de conocer algunas propuestas que te ayudarán a mejorar tu vida