Clima astral finales de Mayo`23 comienzos de Junio`23

Desde hace varios días observo un aumento muy notorio de la agresividad. La forma de manifestarse recorre todo el espectro de nuestra miseria como humanos. Curiosamente ha coincidido que personas del entorno me han reforzado esta percepción que solo me parecía una visión particular. Así que he decidido asomarme a los astros y creo que la información que voy a compartirte puede ayudarte a pasar las próximas semanas, cuanto menos algo más consciente de lo que se va a mover. Aprovecho para recordarte, como ya dije en mensajes previos, que estamos dentro de uno de los meses más exigentes del año. Aquí viene una nueva ola…

∆∆∆ _ Inciso, si conoces el lenguaje astrológico: cuadratura en T de Marte en Leo, Plutón en Acuario y Júpiter en Tauro, sí, además en tres signos fijos. Bum! Tres energías masculinas potentes, poderosas y testarudas en conflicto por sus intereses y Mercurio saliendo de su retrogradación, poniéndose directo en Tauro _ ∆∆∆

Desde el momento que lees estas líneas (14/05/2023) y hasta mediados de Junio vamos a vivir una poderosa, intensa y tensa manifestación de la lucha por los intereses particulares y más egoístas. Una fuerte polarización hacia los instintos personales del deseo, del yo, de lo mío, lo que yo quiero, mis propiedades, mi libertad, mi espacio, mi poder… y todo ello en sensación de amenaza.

La tensión viene cuando todo esto ha de confrontar el hecho de que no vives aisladx, vives en una comunidad que también va a luchar por su propio interés, sus deseos, su libertad… y aquí tenemos el conflicto servido. Ya sabes la frase esa que dice que “la libertad del otro termina donde comienza la tuya” ¿verdad?

Pues vamos a ver en acción manifiesta esta delgada línea y cómo nos manejamos en ella.

¿Qué se puede manifestar entonces?

Pues como buen modelo dual que vivimos se manifestará una energía doble, OJO! SI NO LOGRO SER CONSCIENTE Y ME DEJO LLEVAR POR LOS AUTOMATISMOS. Es decir, o me siento víctima del poder, agresividad o acción externa presentada como destino en mi día a día, o bien, en el otro lado de la polarización, eres tú quien manifiesta esa agresión, acción o poder egoísta en lucha por la amenaza que percibes sobre «los otros».

Insisto en lo del egoísmo, porque la trampa de estas semanas está precisamente ahí, en no ver más allá de tu propio deseo e interés. Sí, aunque la excusa que eliges sea que se pone en jaque tu patrimonio.

También insisto en que estas semanas no te piden convertirte en una monjita que se aparta a rezar y se encomienda a los seres celestiales, porque este momento te va a llevar a aprender a ejercer tu marcialidad de modo saludable. ¿Cómo? Haciéndote respetar, marcando límites y autoafirmándote en tus valores saludables.

Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, la vida te lo va a servir en bandeja para que te posiciones como víctima o para que aprendas a empuñar ese arma que tanto temes. No para agredir sino para hacerte respetar. Ojo a la delgada línea que comentábamos antes.

¿Quieres conocerte mejor a través del lenguaje astrológico?

Visita mi curso online con tutorías en directo.

¿Quieres conocerte mejor a través del lenguaje astrológico?

Visita mi curso online con tutorías en directo.

En fin… en otro orden de lectura, como siempre, hay aspectos muy favorables mientras estos mismos tránsitos se estén produciendo. Como ves, la dualidad tiene sus ventajas y es que para todo aspecto siempre hay un opuesto manifestándose.

∆∆∆ _ Inciso, si conoces el lenguaje astrológico: Sol en Tauro trígono a Plutón en Acuario, Sol sextil Marte en Leo, Neptuno en Piscis trígono a Marte, Neptuno sextil Plutón. La visión elevada y transpersonal hacia tu interior puede explicar y poner orden a los exigentes acontecimientos externos. _ ∆∆∆

Esos aspectos más favorables son el recuerdo de que todos estos acontecimientos responden a un orden superior, a un sentido profundo, transpersonal y más elevado que nos recuerda que ni somos lo que creemos, que no poseemos nada y que, al final, abandonaremos la materia tal como llegamos a ella… ¿por qué encarnizarse entonces con tanta fuerza en esta lucha por defender mis intereses, mis propiedades, mi poder…?

La propuesta es la de elevar la mirada, acceder a una perspectiva amplia, transpersonal y más consciente de los acontecimientos. Respira hondo, medita, aprende a leer el mensaje profundo de la plana realidad que se te presenta como conflicto. Hay mucha más información y más valiosa para ti de la que estos movimientos tan agresivos pueden aparentar en su superficie.

Como disclaimer final tengo que poner de relieve que la información que proporcionan los astros SIEMPRE hay que aterrizarla sobre la carta particular de la persona. Es complejo ofrecer información «genérica» que se adecúe a todos por igual o que se manifieste de una manera homogénea. Estas que te ofrezco aquí son las líneas maestras que deberás comprobar sobre tu carta natal. Aún así puedo decirte que si tienes planetas en los primeros grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y/o Acuario) estas líneas que te he presentado tendrán mucho mayor eco en tus vivencias particulares.

Puedes unirte a la conversación en el grupo de Telegram.

_ Las fotografías son de Jasper Benning y de Ryunosuke Kikuno con licencias CC.