Curso de culpa y perdón

Curso monográfico para liberarte de la culpa

Recupera tu equilibrio al dejar de cargar con el sentimiento de culpa y mejora tu autoestima a través del auto-perdón y la inteligencia emocional.

Un camino para hacer las paces contigo y recuperar la confianza perdida.

Curso monográfico para liberarte de la culpa

Recupera tu equilibrio al dejar de cargar con el sentimiento de culpa y mejora tu autoestima a través del auto-perdón y la inteligencia emocional.

Un camino para hacer las paces contigo y recuperar la confianza perdida.

01

Los 8 beneficios principales que lograrás con este curso

Inteligencia emocional

Descubrirás qué ocurre en tu mente al resentir y por qué ocurre. Tendrás herramientas para gestionar y elegir mejores conductas y sentimientos.

Emociones y sentimientos

Lograrás diferenciarlos, comprenderás cómo se crean y te colocarás en una posición de poder para regularlos y elevar tu autoestima.

Toma de consciencia

Identificarás rápidamente cuándo se desata el resentimiento, lo harás consciente y generarás una saludable distancia respecto de los sentimientos que se detonan.

Auto-perdón

Poco a poco y a tu ritmo, a través de los ejercicios prácticos irás aproximándote de un modo amable y natural a poder perdonarte por aquella conducta inapropiada del pasado.

Profunda comprensión

Entenderás por qué te asalta el sentimiento de culpabilidad y cómo te limita. Desde ahí establecerás nuevos hábitos y pensamientos más saludables y enriquecedores para ti y tu entorno.

Paciencia

Cultivarás la tranquilidad interior y una intención bondadosa contigo y con tu práctica.

Transformación

Serás capaz de extraer información de valor cada vez que te descubras cargando con la culpa de experiencias pasadas, tanto con personas como con situaciones cotidianas.

Tutoría personal

Durante todo el curso dispondrás de contacto directo con las tutorías por email para resolver cualquier duda o bloqueo. Una amplia experiencia, excelente formación y calidad personal te acompañarán.

02

Resumen del temario

Este es un pequeño resumen del contenido de cada módulo. El curso se facilita sobre los vídeos explicativos de cada lección en los que iremos progresivamente comprendiendo y aplicando técnicas y métodos contrastados para lograr el objetivo de liberarte de la pesada carga de la culpa y transformarla en valiosa información para ti. Y si lo deseas, te acompañaré con las tutorías personales por email.

En la introducción al curso veremos la estrategia que integrará cada uno de los módulos. Veremos como ir conectando cada una de las piezas de este maravilloso puzzle que son las emociones, los sentimientos y los pensamientos bajo el paraguas de la inteligencia emocional.

En este primer módulo vamos a sentar las bases que nos ayuden a diferenciar en la práctica las emociones, de los sentimientos, de los pensamientos. Veremos cómo interactúan los tres entre sí y trabajaremos con ejemplos prácticos de nuestro día a día para ayudarnos a desarrollar la mirada consciente de lo que está ocurriendo (en nosotros o en los demás). La toma de consciencia es el primer paso para poder trabajar después con la información obtenida.

Este módulo contiene una lectura y un ejercicio práctico.

En este segundo módulo vamos a conocer cada una de las emociones principales. Profundizaremos en los mecanismos que las detonan, descubriremos por qué son todas neutras (no hay emociones positivas ni negativas), qué información de valor tienen para ti y finalmente para qué nos sirven cada una de ellas.

Con este módulo ya habrás dado un paso de gigante en la comprensión del marco en el que vamos a trabajar la mejora de nuestra conducta para una mejor relación con los demás y contigo.

Este módulo contiene una lectura y un ejercicio práctico.

Las personas solemos sentirnos culpables después de hacer algo mal de forma intencionada o accidental y normalmente cuando involucramos cierto daño hacia otras personas en el proceso.

La situación que provocó este sentimiento ya caducó, ya pasó, ya no existen los estímulos que sucedieron entonces pero en nuestra mente recreamos la situación y detonamos una y otra vez el mismo dolor que causamos en aquella situación del pasado.

En este módulo ahondaremos en los mecanismos de la culpa, pondremos de relieve la valiosa información que tiene para ti y veremos herramientas y técnicas para ver lo ocurrido desde una perspectiva más enriquecedora para ti, tu salud mental y emocional y tu autoestima.

Este módulo contiene una lectura y un ejercicio práctico.

Así y antes de avanzar con este módulo, ten presente desde ahora que el perdón es un acto de liberación personal. Es un ejercicio de amor propio que haces para superar la culpa con la intención de cuidarte, de mejorar tu salud emocional y finalmente como acto de contribución a unas relaciones saludables.

El acto de perdonarte, en este caso, se produce dentro de ti. Es un salto interior, una capacidad para soltar carga innecesaria y darte el permiso de avanzar en tu vida con mayor libertad y consciencia de tus actos.

Quedarnos una y otra vez rumiando la culpa y sintiendo el dolor de la misma como solución a algo que no se puede cambiar ya, es tan poco saludable como ineficiente. Todo lo que podemos cambiar es a nosotros mismos hacia una mejor versión. Y esto es lo que haremos en este módulo y todas las prácticas asociadas. A tu ritmo, poco a poco y amablemente.

Este módulo contiene una lectura inspiradora y tres grandes ejercicios prácticos.

03

¿Quién facilita la formación?

El curso para liberarte de la culpa y trabajar con el auto-perdón está facililitado por David Serrano. David es experto universitario en Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos, experto universitario en Coaching y Programación Neurolingüística por la Universidad Rey Juan Carlos, también experto universitario en Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y formado y titulado en meditación budista tibetana y en las técnicas de “Lo jong” (dominio de la mente) por el Centro Internacional de Estudios Budistas; David acumula más de 1000 horas de práctica meditativamás de 400 horas en sesiones personales y más de 1000 horas impartidas en formaciones y seminarios de inteligencia emocional, psicología transpersonal, mindfulness y meditación entre otras áreas.

David Serrano
@eldomadordecerebros
Conoce más acerca de David

04

Contenido del curso online

La culpa se convierte en una carga innecesaria cuando está presente en nuestra mente, cuando no nos permite relacionarnos saludablemente, cuando nos impide avanzar con naturalidad en la vida o cuando nos recuerda que tenemos una responsabilidad pendiente de atender. Esta llamada requiere de nuestra atención para lograr la transformación interior que nos libere de la toxicidad de la culpa. Este curso contiene:

05

Precios y modalidades

Puedes realizar el Curso monográfico para liberarte de la culpa en dos modalidades: con tutorías y sin tutorías. Elijas la que elijas el contenido de la formación será el mismo.

El acceso al curso es inmediato tras el pago.

• Los precios muestran el curso SIN y CON tutorías:

65,00160,00Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto