Curso de sueños lúcidos

Curso de sueños lúcidos

Un curso con plena evidencia científica para despertar dentro de tus sueños, mientras tu cuerpo descansa, y liberar el potencial que habita en tu mente.

Un método amable, práctico y seguro para expandir tu consciencia.

Curso de sueños lúcidos

Un curso con plena evidencia científica para despertar dentro de tus sueños, mientras tu cuerpo descansa, y liberar el potencial que habita en tu mente.

Un método amable, práctico y seguro para expandir tu consciencia.

01

Los 8 beneficios principales que lograrás con este curso

Expansión de consciencia

La percepción se amplifica, se completa, se ensancha. Un solo sueño lúcido y tus esquemas vitales se amplían más allá de lo que conocías.

Conecta con la alegría de vivir

La sensación de libertad, el potencial de la voluntad para hacer y decidir sin barreras nos conecta con el gozo profundo y la alegría que todos merecemos.

Acentúa la creatividad

Al acentuarse los procesos de estas áreas del cerebro, tenemos una perspectiva enriquecida para crear y observar con un enorme potencial creativo.

Mejora la resolución de problemas

Dado el potencial creativo y de libre pensamiento al que accedemos en el estado onírico tenemos muchos más recursos para buscar y encontrar soluciones no contempladas a nuestros retos.

Libera sabiduría interior

A medida que vamos conectando con nuestro potencial inconsciente se va despertando esa guía interna que nos conduce a mejores decisiones.

Mejora la actividad motora

Dado que el cerebro realiza los mismos mecanismos como cuando estamos en vigilia, se pueden mejorar y entrenar aspectos físicos que repercutirán en nuestro beneficio físico.

Grupo de Telegram

El curso se apoya con el acceso al grupo de Telegram™ de soñadores lúcidos. Aprender, compartir y mejorar en un entorno amable de personas afines.

Tutorías

Estarás acompañad@ en todo momento para resolver dudas y guiar tu proceso gracias a mi experiencia como soñador lúcido y facilitador de otros soñadores lúcidos.

«Este curso, no es un curso al uso. Adentrándote en él y en tus sueños de manera lúcida y consciente, descubres en ti otros mundos no relatados, pero existentes(…)».

Rosario ★ ★ ★ ★ ★
Alumna del curso

«Este curso, no es un curso al uso. Adentrándote en él y en tus sueños de manera lúcida y consciente, descubres en ti otros mundos no relatados, pero existentes(…)».

Rosario ★ ★ ★ ★ ★
Alumna del curso

02

Resumen del temario

Este es un pequeño resumen de la metodología y los contenidos que vamos a ver en cada módulo. En líneas generales el curso se sostiene sobre una estructura de vídeos explicativos de cada lección donde te explico: las prácticas de día, las prácticas de noche (adaptadas a tu día a día), y te entrego lecturas de apoyo y audios guiados. Y si lo deseas, tutorías personales por email.

En la introducción a este curso de sueños lúcidos y conscientes te cuento cómo está estructurado el mismo. Te doy algunos consejos para tener una mejor práctica y analizamos cómo trabajar con los módulos a lo largo del curso.

Así mismo, te contaré cómo puedes contactar con tu tutor personal de cara a sostener tu práctica y ayudarte a resolver las dudas que puedan ir surgiendo durante el curso. Y finalmente te daré acceso al grupo de soñadores lúcidos que he creado para hacer de este camino de crecimiento personal un lugar donde compartir la experiencia con personas con el mismo objetivo que tú.

Como puedes imaginar, lograr la lucidez y consciencia sostenidas en los sueños requiere de algo más que la aplicación de un método al irnos a dormir. Es cierto que soñar lúcidos no entraña dificultad, pero hacer de ello cierto hábito y extraer el mejor aprendizaje de cada acceso a la lucidez va a requerir tener en cuenta una serie de principios que comentamos en este módulo.

Hay una parte de capital importancia que necesitamos comprender antes de profundizar en las prácticas. Esta es el dormir y el sueño propiamente dicho. Es decir, comprender qué sucede en tu cerebro desde que te vas a la cama hasta que te levantas por la mañana, porque entender esto te va a facilitar muchísimo la aplicación y la comprensión de las técnicas que iremos trabajando durante el curso. Es muy sencillo pero ampliamente desconocido.

Como puedes imaginar, del mismo modo que sucede en vigilia, podemos encontrar diferentes grados de consciencia en nosotros en función de las circunstancias. En los sueños sucede lo mismo. Aunque trabajemos a menudo en mantener la lucidez y la consciencia en continua expansión nos encontraremos con diferentes grados según el día y las circunstancias que nos corresponda vivir.

Por eso cuando despiertes dentro de tus sueños, cuando logres lucidez, puedes encontrar diferentes estados. En este módulo vamos a diferenciar los diferentes grados de lucidez que podemos encontrar durante los sueños lúcidos.

En esta ocasión la práctica es absolutamente nuclear, muy, muy importante y posee absoluta prioridad respecto a casi cualquier otra. Estamos hablando del diario de sueños. Mucha gente lleva un diario de sueños pero pocos contemplan aspectos fundamentales para colaborar con la lucidez. Lo veremos en este módulo con todo detalle.

¿Podrías decirme en este instante cómo sabes que no estás dentro de un sueño, que no estás soñando? Piénsalo por un momento. Piensa que incluso en las situaciones más variopintas e ilógicas dentro de un sueño solemos verlo todo como normal y tendemos a justificar hasta las cosas más extrañas. O incluso hay situaciones totalmente normales donde rigen las mismas leyes físicas que aquí.

De modo que, ¿cómo puedo saber que estoy soñando dentro de un sueño?. En este módulo trabajaremos con un abanico de posibilidades para pruebes y elijas la que más se acomode a ti.

En este módulo vamos a trabajar durante el día con un importante elemento como es la memoria. Y es que la memoria es un elemento clave para los sueños tanto con un enfoque retrospectivo, es decir, hacia el pasado, como con un enfoque prospectivo, a futuro.

Como vimos en el módulo de “la ciencia del sueño” dedicado a comprender sus fases, una de las etapas del mismo comienza puede proveernos de muy interesantes experiencias y favorecer el acceso a los sueños lúcidos. En este módulo haremos ejercicios para familiarizarnos con esta fase del proceso de dormir y accederemos a un estado de consciencia que pasamos por alto cada noche.

En este cuarto módulo vamos a trabajar un ejercicio de Mindfulness durante el día. Como has podido intuir a través de los módulos anteriores, aquellas personas que ya practican esta disciplina tienen una pequeña ventaja en acceder y sostener los sueños lúcidos. Por ello vamos a trabajar con un ejercicio práctico para favorecer tu concentración durante el día y que esto repercuta en tu sueño lúcido.

En este módulo vamos a aprender a identificar uno de los estados del sueño: aquel donde Dalí obtenía las imágenes que plasmaba en sus cuadros o dónde Einstein resolvía complejas ecuaciones, para que tú lo pongas a trabajar también a tu favor.

Uno de los factores que más inclinan la balanza a nuestro favor cuando queremos ganar lucidez y consciencia en el sueño es nuestra motivación y la intención que ponemos en ello. Como ves, no es muy diferente de cuando queremos alcanzar objetivos en la vida: con una motivación clara y una intención definida será mucho más sencillo llegar a alcanzarlos.

Con los sueños lúcidos es una condición necesaria pero no suficiente. Trabajaremos y aclararemos la intención y motivación para planificar lo que ocurrirá mientras dormimos

A finales de los años 70 el psicólogo Gregory Scott Sparrow compartió en sus estudios acerca de los sueños lúcidos una de las técnicas más eficaces para alcanzar la lucidez y la consciencia en los sueños. En este módulo trabajaremos con todos los detalles de su propuesta.

En este módulo vamos a leer las “cartas” que nos ha mandado nuestro inconsciente hasta este momento del curso. Vamos a sacar partido a nuestro material onírico para lograr utilizarlo a favor de alcanzar la lucidez con mayor facilidad en próximos sueños.

Ya verás que es muy sencillo y divertido y encontrarás aspectos que muy seguramente estabas pasando por alto hasta el momento.

En este módulo vamos a practicar con una técnica evolucionada de la que vimos en capítulos anteriores. Al finalizar este módulo vas a multiplicar en un 400% tus probabilidades de alcanzar la lucidez en tus sueños.

A estas alturas del curso voy a compartirte una técnica muy liberadora. En cierta medida tiene muchos matices filosóficos, metafísicos y psicológicos si te detienes a profundizar en su análisis y, sobre todo, si lo haces habiendo experimentando ya los sueños lúcidos. En cualquier caso será un paso adelante en tu desarrollo personal su práctica continuada.

En esta ocasión practicaremos una técnica moderna e híbrida de otros métodos para obtener los sueños lúcidos. Fue difundida en 2011 y La primera vez que se publicó fue bautizada como “Una técnica muy misteriosa”, básicamente porque nadie sabía como algo tan sencillo podía funcionar tan bien.

En pocos meses desde su aparición se acumularon cientos de historias de personas que habían logrado la lucidez en sus sueños gracias a ella. Nosotros la trabajaremos evitando los errores más típicos y comunes.

He dedicado este módulo a cubrir determinados aspectos que no conforman en sí mismos una técnica específica pero que ayudarán a tu mente a seguir enfocándola hacia la lucidez en los sueños. Aspectos cotidianos, pequeños detalles que marcan grandes diferencias tanto en el sueño como en la vigilia.

Cómo irás comprobando a medida que avances en tus sueños lúcidos, otro de los factores interesantes a tener en cuenta será el hecho de sostener la experiencia. Para ello, vamos a ver en este módulo qué hacer si esta noche tienes un sueño, te das cuenta de que estás soñando, y entras en el sueño con consciencia y lucidez.

En este módulo te dejo material adicional contenido en 3 guías. Uno de ellos es una Guía con muchas más técnicas que no hemos tratado durante el curso por si quieres seguir investigando. Por otra parte te dejo otra guía que contempla los suplementos alimenticios de cara a favorecer los procesos cerebrales del sueño lúcido y finalmente otra guía con todas las películas que pueden serte de inspiración y una serie de libros recomendados para que no te pierdas si quieres ampliar información acerca de este maravilloso mundo.

Este módulo contiene 1 GUÍA DE TÉCNICAS adicionales en PDF.
También contiene 1 GUÍA DE RECURSOS ONIRONAUTAS adicionales en PDF.
Y finalmente contiene 1 GUÍA DE SUPLEMENTACIÓN alimencia con evidencia científica en PDF.

«Es un curso impresionante, maravilloso y lleno de magia desde el principio, considerando que es un camino infinito. Super bien estructurado, acompañados por David en todo momento»

Lou ★ ★ ★ ★ ★
Alumna del curso

«Es un curso impresionante, maravilloso y lleno de magia desde el principio, considerando que es un camino infinito. Super bien estructurado, acompañados por David en todo momento»

Lou ★ ★ ★ ★ ★
Alumna del curso

03

¿Quién facilita la formación?

El curso de sueños lúcidos está facililitado por David Serrano. David es soñador lúcido (onironauta) desde los once años con varios diarios de experiencias acumuladas. Además es experto universitario en Mindfulness y meditación, está formado y titulado en meditación budista tibetana y en las técnicas de “Lo jong” (dominio de la mente) por el Centro Internacional de Estudios Budistas, acumula más de 1000 horas de práctica meditativa y más de 400 horas en sesiones personales, también posee más de 1000 horas impartidas en formaciones y seminarios de inteligencia emocional, psicología transpersonal, mindfulness y meditación entre otras áreas.

David Serrano
@eldomadordecerebros
Conoce más acerca de David

04

Contenido del curso online

El objetivo del curso es que logres acceder a los sueños lúcidos con consciencia y control. Tu cerebro reproduce las mismas sensaciones (¡incluso más intensas!) que en vigilia, de modo que todas las experiencias que vivas en el sueño lúcido serán absolutamente reales y transformadoras como cualquier otra que hayas vivido en vigilia. ¿Puedes imaginar el potencial de transformación al dialogar directamente con tu inconsciente? Para ello, este curso de sueños lúcidos se apoya en el siguiente material:

05

Testimonios de los alumnos

A continuación te dejo algunas de las opiniones recibidas por aquellos alumnos que finalizaron el curso y alcanzaron los sueños lúcidos, para que puedas valorar la magnífica herramienta que te propongo. Dada la longitud de los mismos pulsa sobre el nombre para desplegar cada uno de ellos:

«Este curso ha sido de los mejores que he hecho, ya no solo por la parte de la diversión de poder estar en cualquier parte del mundo, ver a cualquier persona o atravesar paredes, si no porque he podido gestionar conflictos internos que tenía desde pequeña. Además el grupo de Telegram ha sido todo un descubrimiento donde poder compartir los avances con más gente y, por supuesto, el apoyo de David en todo momento. Súper agradecida»

«Este curso, no es un curso al uso. Adentrándote en él y en tus sueños de manera lúcida y consciente, descubres en ti otros mundos no relatados, pero existentes; cayendo en serio peligro de comenzar un viaje insondable de autoconocimiento y gozo insospechado. Soñar lúcido es en definitiva para mí, probablemente lo más parecido a la magia.»

«He terminado recientemente el curso de Sueños Lúcidos y estoy encantada, no solo por los contenidos que son muy claros, bien explicados y con material adicional súper interesante y útil, sino también por el acompañamiento continuo y cercano de David a través del grupo de Telegram. Es maravilloso como hemos podido compartir nuestros avances con los demás compañeros y con él, nutriéndonos de las experiencias de todos y de la sabiduría de David respecto al tema, sintiéndonos siempre aconsejados en el proceso de ir descubriendo el mundo onírico y sus posibilidades. ¡Lo recomiendo 100 x 100!»

«Aún no he acabado el curso y después del módulo 3 ya he tenido dos sueños lúcidos. Es una sensación extraña despertar dentro de tu sueño y saber que estás soñando»

«Es un curso impresionante, maravilloso y lleno de magia desde el principio, considerando que es un camino infinito. Super bien estructurado, acompañados por David en todo momento en el grupo de Telegram ,que se ha convertido en una “familia” , donde ha respondido con agrado y profesionalidad a todas nuestras preguntas e inquietudes y nos ha guiado de una forma inmejorable y en el que nos hemos sentido libres y confiados para compartir. Tener sueños lúcidos es una experiencia inigualable a cualquiera de las que haya podido tener hasta el momento. El curso ha superado cualquier expectativa que pudiera tener , lo recomiendo sin ningún tipo de duda, he tenido sueños lúcidos, conexiones increíbles y experiencias maravillosas. David, es un profesional fantástico, además de una excelente persona, entregada a su trabajo y al bien de todos. David, mi eterno y mas sincero agradecimiento»

«Los sueños lúcidos son un camino por el cuál llevo paseando desde que tengo uso de razón. Gracias al curso los siento aún con más intensidad y he podido volver a pisar las huellas que dejé en ellos siendo una niña. He recuperado esa visión que vamos perdiendo con los años (no tiene precio), incluso usarlos en mi beneficio. Aprendes que siempre hay algo que no viste o que puedes añadir. Para mí, la sensación, sin límites, ni limitaciones. Creas tu mundo, escribes el guión, dibujas el escenario, eliges a los personajes, haces posible lo imposible. ¿Te imaginas un lugar donde nada malo puede pasar? Ese maravilloso mundo»

06

Precios y modalidades

Puedes realizar el Curso de Sueños Lúcidos en dos modalidades. Elijas la que elijas el contenido de la formación será el mismo.

El acceso al curso es inmediato tras el pago.

• Modalidad SIN tutorías:

69,00Añadir al carrito

• Modalidad CON tutorías:

160,00Añadir al carrito