Curso para la gestión del tiempo

Curso para la gestión del tiempo

Más que cualquier otra habilidad que desarrolles en tu carrera profesional o para tu desarrollo personal, la capacidad para manejarte en el tiempo y vencer la procrastinación determinará en gran medida tu calidad de vida.

Aplica las técnicas y estratégias del curso para fortalecer tu voluntad.

Curso para la gestión del tiempo

Más que cualquier otra habilidad que desarrolles en tu carrera profesional o para tu desarrollo personal, la capacidad para manejarte en el tiempo y vencer la procrastinación determinará en gran medida tu calidad de vida.

Aplica las técnicas y estratégias del curso para fortalecer tu voluntad.

01

Los 8 beneficios principales que lograrás con este curso

Reducción del estrés

Gracias al beneficio que te proporciona trabajar con un método contrastado te sentirás más en control y reducirás los mecanismos mentales estresores.

Mejora de tu productividad

Debido al orden, el conocimiento y la gestión consciente de los recursos lograrás hacer más y mejor con menos agotamiento mental.

Delegar y gestionar

Tendrás unos objetivos bien definidos y más fácilmente controlables gracias a los mapas de estado de tus proyectos tanto para ti como para tu equipo de trabajo o familiar.

Concentración

Con las herramientas del curso verás que es mucho más sencillo ir cerrando fases del proceso y no ir saltando de unas a otras sin orden y el desgaste que provoca.

Dejar de postergar

Tendrás suficientes herramientas y conocimientos para que la procrastinación («perder el tiempo») deje de ser un problema tanto tuyo como de tu equipo.

Mejora en eficacia y eficiencia

Al trabajar con este método no solo logras los objetivos (¡que no es poco!), sino que lo harás con un menor uso de recursos.

Priorizar

Una habilidad tan necesaria como exigente en su aplicación práctica, sobre todo en momentos de estrés. Lograrás mejorar tu agilidad y predisposión al logro de la tarea gracias al establecimiento estratégico de prioridades.

Tutoría personal

Durante todo el curso dispondrás de contacto directo con las tutorías por email para resolver cualquier duda o bloqueo. Una amplia experiencia, excelente formación y calidad personal te acompañarán.

02

Resumen del temario

Este es un pequeño resumen del contenido de cada módulo. El curso se facilita sobre los vídeos explicativos de cada lección en los que iremos progresivamente comprendiendo y aplicando técnicas y métodos contrastados para lograr el objetivo de manejarte saludablemente en la gestión del tiempo y deshacerte de la procrastinación. Y si lo deseas, te acompañaré con las tutorías personales por email.

En la introducción al curso para la de Gestión del tiempo y evitar la procrastinación veremos someramente la estrategia que hilará todo el resto del curso, que en esencia tratará de que trabajes menos pero que trabajes mejor, de modo que hagamos un uso más inteligente del recurso que nos une aquí: el tiempo.

En este primer módulo voy a presentarte una serie de principios muy básicos pero que sería genial que tuvieras presentes a lo largo del curso. De un modo u otro iremos profundizando en ellos a través de los ejercicios, de los métodos y las técnicas que vayamos viendo, pero puedes tomarlos ahora como una forma suave de ir entrando en materia y sobre los que dedicar algo de reflexión personal.

El objetivo de este segundo módulo es aprender a diferenciar los tres primeros filtros sobre los que vamos a trabajar. Es importante que vayamos cogiendo soltura a la hora de diferenciar cada uno de ellos, porque pese a ser un método sencillo de aplicar requiere de una buena clasificación. Desde aquí construiremos después el siguiente peldaño del método y verás que todo va cogiendo sentido. El módulo se completa con dos ejemplos prácticos, uno de ellos con enfoque doméstico y otro profesional, además de los ejercicios prácticos para que apliques lo visto.

Este módulo contiene un ejercicio práctico y material adicional en pdf.

El objetivo de este tercer módulo es aprender a dar prioridad a las responsabilidades. Muchas veces nos encontramos con un listado interminable de tareas en nuestro día a día, nos quedamos mirándolo sin saber por dónde empezar o simplemente vamos saltando de una a otra sin terminar ninguna, con el desgaste mental y emocional que esto conlleva. Incluso, a veces tenemos tantas responsabilidades que no sabemos por donde empezar y terminamos bloqueados donde comenzamos sin avanzar en ninguna dirección.

En esta fase aprenderemos a establecer prioridades, te mostraré un ejemplo de aplicación práctica y cotidiana y te dejaré con los ejercicios propuestos del módulo para que vayas aplicándolo.

Este módulo contiene 2 ejercicios prácticos y material adicional en pdf.

El objetivo de este cuarto módulo es mejorar tu eficiencia al trabajar con el método. Para ello profundizaremos en algunos consejos prácticos que te ayudarán a avanzar y completar las responsabilidades con éxito. Llegados a este punto doy por hecho que ya sabes trabajar con los filtros que vimos en los módulos anteriores, que ya eres capaz de establecer escalas de prioridades sensatas y que puedes asignar horizontes temporales a las tareas, ya sea para ti o para trabajar en equipo.

Este es el quinto módulo dedicado a superar la procrastinación o postergación, que no es otra cosa que la costumbre de posponer o retrasar actividades o situaciones que deben atenderse. En vez de ello las sustituimos por otras situaciones más irrelevantes o agradables o por excusas que nos alejan de nuestra responsabilidad.

Para ello, voy a compartir contigo una serie de premisas que te ayudarán a localizar cuáles son tus “arenas movedizas” y desde ahí podremos poner soluciones. Trabajaremos con herramientas analíticas muy sencillas pero de gran revelación que te ayudarán a determinar el origen de tu postergación o de los miembros de tu equipo, para poder poner remedio eficaz e inmediato.

También haremos ejercicios prácticos y de reflexión para localizar nuestras debilidades y poder atajarlas, optando a una mayor excelencia personal y autoconocimiento.

Este módulo contiene 3 ejercicios prácticos.

En este sexto y último módulo del curso, voy a compartirte las herramientas que te ayudarán a manejarte cuando aparezcan las ganas de posponer. Incluso si no tienes detectados los focos de tu postergación habitual. En esta ocasión te iré contando la herramienta correspondiente y haremos una pausa en el vídeo para completar el ejercicio propuesto. Y así con cada una de las áreas, de modo que cuando termines tengas mucha más claridad y un plan estratégico sólido para poder tomar acción contra la postergación propia o ajena.

Este módulo contiene 8 ejercicios prácticos y material adicional descargable en pdf.

03

¿Quién facilita la formación?

El curso para la gestión del tiempo está facililitado por David Serrano. David es experto universitario en Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos, experto universitario en Coaching y Programación Neurolingüística por la Universidad Rey Juan Carlos, también experto universitario en Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Formado en Dirección de empresas por la Universidad Carlos III y Complutense de Madrid y Master en Marketing y comunicación publicitaria por IDE-CESEM. David acumula más de 400 horas en sesiones personales y más de 1000 horas impartidas en formaciones y seminarios de inteligencia emocional, psicología transpersonal, mindfulness y meditación entre otras áreas.

David Serrano
@eldomadordecerebros
Conoce más acerca de David

04

Contenido del curso online

El análisis es sencillo: cuanto mejor uso hagas del tiempo, menor estrés manejarás, mayor productividad obtendrás y más tiempo libre te quedará para dedicar a aquello que más te guste. En resumen: Trabaja menos. Trabaja mejor. Este curso para la gestión del tiempo contiene:

05

Precios y modalidades

Puedes realizar el Curso para la gestión del tiempo en dos modalidades: con tutorías y sin tutorías. Elijas la que elijas el contenido de la formación será el mismo.

El acceso al curso es inmediato tras el pago.

• Los precios muestran el curso SIN y CON tutorías:

65,00160,00Seleccionar opciones