David

Acerca de David

Desde muy pequeño me apasiona investigar la mente, el cerebro y la expansión de la consciencia con el objetivo de liberar el potencial humano. Me entusiasma vivir la vida desde una perspectiva amplia y profunda, lejos de las aparentes obviedades de la superficie. Asumí el reto de descubrir y aceptar quien soy para actuar en coherencia.

Onironauta, psiconauta y eterno estudiante de los ciclos del cosmos.

Acerca de David

Desde muy pequeño me apasiona investigar la mente, el cerebro y la expansión de la consciencia con el objetivo de liberar el potencial humano. Me entusiasma vivir la vida desde una perspectiva amplia y profunda, lejos de las aparentes obviedades de la superficie. Asumí el reto de descubrir y aceptar quien soy para actuar en coherencia.

Onironauta, psiconauta y eterno estudiante de los ciclos del cosmos.

01

Formación

Hasta este momento de mi carrera vital he procurado compatibilizar la formación convencional (o aquello que espera el sistema de nosotros para desenvolvernos en la aburrida normalidad) con otro tipo de formación que le de un sentido más profundo y significativo al hecho de estar vivos. En este equilibrismo de nadar en lo insondable y guardar la ropa para no descolgarme definitivamente del sistema me he formado en:

Formado en Dirección de empresas por las universidades Carlos III y Complutense de Madrid.

Master en Marketing y comunicación publicitaria por el Instituto de Directivos de Empresa.

Master en Diseño gráfico publicitario por Nielsen Partners.

Master en programación web (lenguajes HTML y CSS) por Nielsen Partners.

Experto en Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Experto en Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos.

Experto en Coaching y PNL por la Universidad Rey Juan Carlos.

Especialista en Coaching estratégico (método Tony Robbins-Madanes).

Formación contínua en Astrología psicológica.

Experto en Meditación (Centro Internacional de Estudios Budistas) y Katsugen-undo (linaje del maestro Itsuo Tsuda).

Entrenamiento mental (Lojong) por el Centro internacional de estudios budistas.

Maestro de Aikido, primer DAN cinturón negro, por la Federación Española de Aikido.

Maestría en Reiki, sistema Usui-Tibetano.

Formado en Radiestesia, Geobiología y Feng-Shui en el “Estudio holístico del habitat”.

_

«Fusionarme activamente con la naturaleza, en cualquiera de sus expresiones, siempre me ayuda a reevaluar y contextualizar con sabiduría cualquier conflicto».

02

Experiencia

Mis áreas de experiencia se dividen en dos grandes bloques. Por una parte el mundo de la empresa, el emprendimiento, el diseño, el marketing y la comunicación. Por otro lado el desarrollo personal, la investigación de mente, cerebro y consciencia, las publicaciones de libros, cursos y herramientas para la expansión de la consciencia y las sesiones y retiros para facilitar todas estas propuestas. Simplificando mucho el camino, estos son algunos de los hitos:

Desde 2008 hasta hoy emprendedor y director creativo en proyectos relacionados con el diseño, el marketing, la comunicación y la tecnología. Trabajo con multinacionales (Heineken, Procter & Gamble, Microsoft, Repsol, BMW, Orange, Beefeater…) PYMES y startups en proyectos nacionales e internacionales desde mi estudio (infinitoo).

Compagino mi actividad laboral con la formación a otras personas en Universidades, escuelas privadas y escuelas de negocios.

En el año 2017. Escribo mi primer libro: «El domador de cerebros» fruto de una gran crisis de salud y personal.

En 2018. Escribo y diseño la baraja de «52 Cartas Mindfulness» como herramienta de enfoque y autoindagación fruto de un proceso de aislamiento e introspección.

En 2020. Creo la academia online para el entrenamiento mental: Mindstitute.net.

A día de hoy: más de 400 horas de experiencia en procesos personales y profesionales (mentoría, consultoría y coaching estratégico), más de 1000 horas de práctica meditativa (tradición budista tibetana), más de 1000 horas impartidas en formaciones y seminarios de inteligencia emocional, psicología transpersonal, mindfulness y meditación.

_

«Si tuviera que elegir una sola práctica transpersonal de todas las que he transitado a lo largo de mi vida, esa sería la meditación, sin lugar a dudas».

03

Entrevistas

A continuación, tengo el placer de compartir contigo algunas de las entrevistas que he compartido en los últimos meses. Espero que sean de tu agrado. Pulsa a continuación para desplegar el audio:

Una apasionante conversación con Marta Prieto (Directora de editorial Kolima) acerca de lo divino y lo humano. Un enfoque místico sin perder los matices prácticos de la dimensión en la que nos desenvolvemos.

Una amable exposición de los elementos que nos ayudan a conectar con nosotros mismos, independientemente de las circunstancias y de nuestra situación.

Maravilloso encuentro con Ferran Prat (Radio Valira), donde conversamos acerca de la mente, el cerebro, los estados expandidos de la consciencia, la meditación, neurociencia y muchos más aspectos relacionados con el desarrollo mental. Sabiens es un programa de Neo Divulgación que se emite de lunes a viernes en Radio Valira.

¿Por qué escribí “El domador de cerebros”? ¿De dónde surgen las 40 propuestas contenidas en el mismo? ¿Cómo integré el Mindfulness en mi día a día? Estas y otras muchas preguntas tengo el placer de responderlas en el programa de Silvia y Zoraida.

Un breve recorrido a través del libro “El domador de cerebros”, las “Cartas Mindfulness” y algunas propuestas prácticas para domar tu cerebro.

Una entrevista acerca del potencial dormido que yace en nosotros a través de los sueños lúcidos a raíz del lanzamiento del curso de Mindstitute.

_

«Descubrir que no hay un “otro” sino una continua proyección de la mente es un buen primer paso hacia el auto-conocimiento».