La re-evolución de los próximos 14 años comienza ya

El próximo día 21 de Abril de 2024, tendrá lugar otro de los grandes hitos astrológicos que abrirán las puertas hacia un nuevo modelo de relación social y económica con la Tierra y sus recursos. Del mismo modo que el 12 de enero de 2020 se manifestó una potente conjunción, manifestada por el encuentro de Saturno y Plutón en el signo de Capricornio y que todos sabemos el nuevo paradigma personal y social que abrió ante nosotros, en esta ocasión, Jupiter y Urano se encontrarán a 21º48´ del signo de Tauro. Es por ello que quiero aprovechar la oportunidad para bocetar lo que podemos esperar para estos próximos 14 años de ciclo y que, no tardando mucho, comenzaremos a vislumbrar de modo práctico y concreto en nuestro día a día.

Voy a realizar el análisis dando por hecho que tus conocimientos astrológicos son escasos o casi nulos, de modo que traduciré y explicaré los significados de los arquetipos involucrados en este evento astrológico. Desde ahí, cruzaré la data asociada a cada uno de los personajes involucrados para bocetar algunas pinceladas en dos direcciones: una donde exploremos qué podemos esperar desde una perspectiva generacional y global y otra dirección en la que puedas aterrizar este paradigma a un nivel más personal.

Dicho esto vamos primero a analizar a los actores de este evento:

PRINCIPIOS ARQUETÍPICOS

Desde una óptica abierta, sin particularizar sobre una persona concreta, valoraremos los planetas involucrados en el signo donde se da la conjunción, es decir, Jupiter, planeta social por excelencia junto a Urano, primer planeta transpersonal (sin contar al planetoide Quirón) y ambos en Tauro, signo de tierra, yin y fijo.

Júpiter

El arquetipo astrológico de Júpiter se define por una serie de cualidades que incluyen: expansión, abundancia, optimismo, crecimiento, fortuna, generosidad, sabiduría, confiabilidad, filosofía, éxito, exuberancia, amplitud, gratitud, justicia, abrazador, aventurero, esperanza, ampliación, prosperidad y enseñanza. Estas características reflejan la influencia astrológica tradicional positiva y benévola, siempre dependiente de un análisis más pormenorizado, pero en líneas generales es su «comportamiento».

Urano

Por su parte el arquetipo astrológico de Urano se caracteriza por una serie de cualidades que incluyen: innovación, originalidad, rebeldía, independencia, cambio, libertad, ruptura, revolución, progreso, intuición, creatividad, individualidad, sorpresa, electricidad, excentricidad, humanitarismo, tecnología y despertar, entendido como el alumbramiento de nuevas y revolucionarias ideas. Estas características reflejan la naturaleza disruptiva y liberadora de Urano.

Tauro

El arquetipo astrológico del signo de Tauro se define por una serie de cualidades terrenales y estables que incluyen: perseverancia, seguridad, sensualidad, paciencia, estabilidad, determinación, resistencia, autovaloración, lealtad, tenacidad, disfrute de los placeres materiales, conexión con la naturaleza, aprecio por la belleza, sensatez, y sentido práctico. Estas características marcan áreas de la vida donde se valora la seguridad, la estabilidad y el disfrute de los placeres materiales.

Carta levantada con astro-seek.com para el día 21 de Abril de 2024

Vistos someramente los principios directores aislados de cada Planeta y Signo, y valorando el contexto en el que se produce el encuentro, con Venus y Quirón partiles (en semisextil), Marte (en sextil) y Lilith (en trígono) en aspectos casi partiles a esta conjunción, vamos a aterrizar una mirada de desarrollo de los acontecimientos. Como siempre comento, no esperes fuegos artificiales el mismo día 21 de Abril; fíjate en la mencionada conjunción de Enero del 2020 de Saturno y Plutón que fue fraguando en pocos meses la irrupción de un nuevo paradigma social.

Si bien podremos leer entre líneas los acontecimientos que abrirán las puertas a este nuevo modelo, prefiero poner la vista en el horizonte y desde ahí que cada cual haga el camino inverso para ver cómo se coloca el pavimiento que nos llevará hasta allí. Vamos primero con los acontecimientos más generales y mi interpretación personal y práctica de qué podemos esperar:

POSIBILIDADES DE MANIFESTACIÓN GLOBAL Y GENERACIONAL

Bajo la mencionada conjunción de Urano y Júpiter a 21º de Tauro…

  • Se impulsa la búsqueda de nuevas formas de generar abundancia y estabilidad financiera (dinero digital, monedas digitales, nuevos medios de transacción, liberación de la economía…)
  • Enfoque revolucionario hacia la agricultura y la conservación del medio ambiente, buscando formas innovadoras de cultivar la tierra de manera sostenible y se produce una explosión de creatividad en las artes culinarias y la producción de alimentos, dando lugar a nuevos enfoques y técnicas gastronómicas (nuevos alimentos de laboratorio, nuevas formas de cultivo, nuevos alimentos innovadores, revolución agraria, revolución de la alimentación en contenido y continente, vuelta a una agricultura de proximidad…).
  • Despierta un sentido de aventura en los placeres terrenales, invitando a explorar nuevos horizontes en la gastronomía y la experiencia sensorial (apertura a una nueva sexualidad más libre, liberación y expansión de grupos sociales sexualmente reprimidos, fusión de lo digital con el cuerpo humano, corporeización de lo tecnológico y tecnificación de lo corpóreo…).
  • Surge una revolución en la industria de la moda y el diseño, impulsando la creatividad y la originalidad en la expresión estética (se asienta y se desarrolla la “medicina” estética incorporando elementos digitales que se incorporan al cuerpo con funcionalidades, se mezcla lo físico con lo digital, nuevas prendas con capacidades de cambio de color, temperatura, forma…).
  • Se desafían las normas convencionales en torno a la propiedad y la posesión, fomentando una nueva comprensión de la riqueza y el valor más equitativa impulsando la creación de comunidades basadas en la colaboración y el intercambio de recursos, cultivando un sentido de abundancia compartida (expropiaciones, nacimiento de comunidades, “vuelta al campo”, comunas, grupos sociales que comparten necesidades y recursos de un modo más sostenible y respetuoso, “lo mio es tuyo y lo tuyo es mío”).
  • Se promueve la mentalidad de crecimiento y libertad financiera, alentando a las personas a buscar oportunidades fuera de los paradigmas tradicionales de inversión y acumulación de riqueza (modelos de inversión más conscientes con la repercusión que generan, ya no vale acumular riqueza por acumularla, necesita de una finalidad que revierta en el beneficio del planeta, la sociedad y los recursos compartidos; economías conscientes y sostenibles…).
  • Se invita a explorar nuevas perspectivas en torno al disfrute de la naturaleza, la vida y la conexión con el mundo material y el sentido tradicional de acumulación, inspirando una transformación radical en la percepción de la seguridad y la estabilidad, desafiando las concepciones tradicionales de lo que significa prosperar y encontrar sentido en la vida a través de los recursos.

Cursos de autoconocimiento mediante Astrología

No se trata de predecir algo, sino de comprenderte en todo.

Cursos de autoconocimiento mediante Astrología

No se trata de predecir algo, sino de comprenderte en todo.

Vistos los términos generales, o las grandes aguas de cambio e incertidumbre en las que nos moveremos (y ciertamente ya nos movemos por la poderosa influencia de Plutón en Acuario, signo que rige Urano), siempre es importante particularizar en la encarnación particular de cada cual para valorar «dónde nos aprieta el zapato» puesto que cada persona es un pequeño universo con características particulares que han de ser desentrañadas por ella misma para un mejor desenvolvimiento en esta dimensión física.

Es por ello que te animo a contrastar toda esta información sobre tu propia carta natal (recuerda que te enseñé a calcularla en esta otra publicación). Una vez sobre tu carta valora dónde se va a producir esta conjunción (casa) y encuentra todos los planetas y posiciones relevantes que se encuentren a ±1 grado de orbe del mencionado grado 21 de Tauro, es decir: más o menos desde el 20 al 22. Este es un tema que genera gran debate (los orbes) y donde no voy a extenderme, pero contemplar ±1º por tránsito a mi me proporciona buenas dosis de fiabilidad y manifestación precisa.

Vamos entonces con el área personal…

POSIBILIDADES DE MANIFESTACIÓN PERSONAL

Bajo la mencionada conjunción de Urano y Júpiter a 21º de Tauro…

  • Impulsa a buscar nuevas formas y paradigmas para encontrar estabilidad y seguridad en tu vida financiera.
  • Inspiran a adoptar un enfoque más revolucionario y atrevido hacia los placeres terrenales, explorando nuevas experiencias y disfrutando de la vida de manera más auténtica con tu espontaneidad.
  • Se descubre una creatividad inesperada en la forma en que administras tus recursos financieros y buscas oportunidades de crecimiento económico.
  • Lleva a valorar más la libertad personal y a buscar una mayor autonomía en las decisiones relativas a los recursos personales e incluso el propio cuerpo.
  • Se despierta un deseo de explorar nuevos campos de interés y expandir los horizontes personales, especialmente en áreas relacionadas con la naturaleza y lo material.
  • Impulsa a desafiar las limitaciones auto-impuestas y a buscar un mayor crecimiento personal práctico.
  • Experimentas una transformación en la relación con el dinero y los bienes materiales, aprendiendo a valorar más la libertad frente a la acumulación sostenida y temerosa de riqueza.
  • Inspira a explorar nuevos enfoques en la relación con la tierra y la naturaleza, buscando una mayor y más respetuosa conexión con el entorno, la tierra y los recursos que provee (alimentación, agricultura…).
  • Lleva a descubrir nuevas formas de encontrar paz y armonía en la vida cotidiana desde nuevas vías más creativas e innovadoras y nuevos paradigmas más conscientes y considerados con la tierra y el entorno.
  • Aprendemos a abrazar el cambio y la incertidumbre como oportunidades para el crecimiento personal y la expansión de horizontes y creencias, de modo que la incertidumbre tomará más peso específico en nuestras vidas, fomentando una actitud particular más creativa y abierta al cambio.

Hasta aquí comparto más los efectos que las causas que pueden detonar estos acontecimientos.

Personalmente creo que estamos bastante alejados de las propuestas que hemos comentado, hay demasiado egocentrismo y poco carácter social, mucha individualidad e intereses particulares, grandes diferencias sociales y pocas ganas de arrimar el hombro al del vecino por causas comunes. Creo que estos ingredientes son los únicos que pueden hacer dolorosa la transición natural hacia el modelo analizado. Solo cuando nos resistimos al cambio o cuando estamos muy alejados del objetivo, encontramos dolor en el proceso. De modo que en tanto en cuanto puedas alinearte con estos principios, se hará algo más amable el camino.

Sin duda, hay infinitas posibilidades que pueden conducir hacia la adopción de estas medidas de cambio. Ciertas o no, manipuladas o no, teorías de conspiración incluidas o no, poderes fácticos en la sombra aprovechándose egoístamente de ello o no, es bien cierto que la ventaja astrológica que proporciona este conocimiento puede ayudarte a ir diseñando un futuro inmediato que ponga las velas de tu barco a favor de los vientos.

Este es mi deseo e intención al compartirte este pequeño pero importante fragmento de este año 2024 contigo.

Puedes unirte a la conversación en el grupo de Telegram.

_ Las fotografías de esta entrada han sido creadas mediante inteligencia artificial, en este caso con Dall-E. La propia IA ha definido sus propuestas como «un aspecto íntimo del futuro, centrado en la vida sostenible y el compromiso comunitario».