Sesión de coaching estratégico

UN PROCESO DE COACHING ES:

Un proceso de acompañamiento profesional, entre coach y coachee, por el cual el coachee es capaz de alcanzar unos objetivos en un menor tiempo o con una intensidad mayor de la que por sí mismo podría conseguir, gracias al acompañamiento y sugerencias del coach.

COMPROMISO:

Es fundamental tu compromiso en relación a mantener las citas que acordemos y también en cuanto a tu disposición y concentración durante las mismas.

NATURALEZA

El proceso de coaching no es un asesoramiento psicológico ni un tipo de terapia. Entrarás en el proceso con la idea clara de que tú eres la persona responsable de obtener tus propios resultados. Inicias un proceso de responsabilidad personal, y la figura del coach es la de un facilitador que, a través de preguntas, de su apoyo y respeto, va a hacer más asequible, rápido y eficiente la obtención de tus metas. Vamos a fijar objetivos concretos y temporales para poder medir cuándo y cómo las alcanzas. La filosofía del coaching es promover y respetar la independencia, tu independencia.

DURACIÓN, FECHA Y HORAS DE CADA SESIÓN

La duración de la sesión estará entre los 60 y los 90 minutos. Pactaremos unos días, horas y lugar preferentes para, en la medida de lo posible, mantenerlos (siendo éstos modificables). Las sesiones serán virtuales (video, teléfono o videollamada) o presenciales, en función de la distancia geográfica que medie entre ambos (puntualmente se podrán realizar de otro modo, o cambiarse según tus necesidades y deseos). Nos comprometemos a estar a la hora pactada y en las condiciones adecuadas para la sesión.

TIEMPO ENTRE SESIONES

Durante el tiempo que transcurre entre sesiones, puedes comunicarte conmigo vía e-mail para cualquier duda, eventualidad, compartir un éxito, etc. Si la situación fuera grave o urgente, puedes llamarme o escribirme a mi teléfono móvil. El tiempo entre sesiones es donde tienes que aplicar tu máximo esfuerzo en lograr lo que determinaste en la sesión.

ESTRUCTURA Y CONDICIONES DE LA SESION

El flujo habitual de una sesión comienza repasando lo ocurrido desde la sesión anterior y el establecimiento de los objetivos a cubrir en la sesión que comienza. A continuación, viene la sesión de trabajo propiamente dicha y en la última parte estableceríamos tu plan de acción y fijaríamos los aprendizajes obtenidos. Si bien es cierto que los acontecimientos y desarrollo de las mismas no se pueden preveer, haremos lo posible por mantener esta estructura.

CANCELACIÓN DE UNA SESIÓN

Excepto en caso de fuerza mayor, has de avisarme con 48 horas de antelación en caso de cualquier cambio o imprevisto, y procederemos a acordar una nueva fecha, hora y lugar. Siempre que me avises con menos de 24 horas consideraré que la sesión ha sido realizada a todos los efectos. Si fuera yo quien suspendiera la sesión, sin aviso previo de al menos 24h, además de acordar una nueva fecha, hora y lugar podrías optar entre tener una sesión gratuita adicional o la devolución correspondiente al importe de una sesión. Acordamos que los avisos de cancelación se realizarán mediante llamada telefónica, mensaje SMS o mediante un mensaje por WhatsApp, al número facilitado.

CONFORTABILIDAD

Durante el tiempo del proceso, contraes el compromiso de involucrarte en el mismo, de modo que hagas lo necesario para que éste se convierta en algo deseable y confortable. Esto incluye el sentirte cómod@ con el dinero que vas a invertir.

PERMISOS

En tanto que cliente, me das a mí, como coach, los siguientes permisos:

  • Desafiar tus creencias con preguntas
  • Pedirte que actúes en la obtención de tus objetivos
  • Pedirte rendimiento en relación a las acciones que te has comprometido a realizar
  • Hablarte de manera directa, clara y honesta

Y, si en alguna sesión digo o hago algo que te produzca incomodidad, o si tienes algún asunto a tratar sobre la manera en la que estamos trabajando, te pido que me lo digas, para que nuestro trabajo conjunto sea efectivo. Es necesaria la honestidad conmigo para que yo rectifique, implemente u omita algo, y que así tú puedas obtener más de nuestra relación.

CONFIDENCIALIDAD

Como coach, reconozco que todo lo que compartes conmigo tiene carácter confidencial. No te identificaré, ni utilizaré información tuya en ningún momento; no revelaré, total ni parcialmente, directa ni indirectamente, cualquier información que compartas conmigo en las sesiones. Todo lo que se trate en las sesiones quedará exclusivamente entre tú y yo.